23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    El Parlamento de Navarra estudia mañana propuestas de NaBai e IUN para que el consejero Roig informe sobre los ERE

    PAMPLONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra abordarán mañana, en sesión ordinaria a partir de las 10.30 horas, la admisión a trámite de sendas peticiones de Nafarroa Bai y de Izquierda Unida para que el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, comparezca en el Legislativo para informar sobre la situación de los expedientes de regulación de empleo en diversas empresas.

    En concreto, Izquierda Unida solicita que Roig informe al Parlamento sobre la situación de los ERE en Dana, Kybse y Koxka, mientras que Nafarroa Bai solicita información sobre la situación en Dana.

    Precisamente, la situación de estas empresas y de otras que también se han visto afectadas por expedientes de regulación de empleo fue la causa que llevó ayer a cientos de personas a manifestarse en Pamplona para exigir al Gobierno de Navarra que rechace estos ERE.

    Además, también en relación con la situación económica, la Mesa y Junta de Portavoces estudiarán la admisión a trámite de una moción de Izquierda Unida que insta al Gobierno foral a no ejecutar el pabellón deportivo Reyno de Navarra y a destinar la cuantía prevista para este proyecto a inversión social.

    Por su parte, el PSN ha presentado una moción en la que insta al Gobierno de Navarra a apoyar en el ámbito de la Comunidad foral el desarrollo de las medidas impulsadas por el Gobierno de España contra la crisis económica.

    Al margen de la coyuntura económica, IUN ha presentado otra moción en la que pide que el Parlamento de Navarra apoye una investigación urgente en el Congreso de los Diputados para esclarecer la utilización de aeropuertos españoles en los vuelos de la CIA a Guantánamo.

    Al término de la habitual sesión ordinaria, la Mesa y Junta de Portavoces están citadas de nuevo a las 11.30 horas a una comparecencia en la que el presidente de la Cámara de Comptos, Luis Muñoz, presentará su programa de fiscalización.