19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Peralta celebra este sábado la fiesta Territorio visón

    PAMPLONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Peralta acoge este sábado la fiesta 'Territorio visón' que contará a lo largo del día con distintas actividades como una ruta en bicicleta, un mercado, conferencias, talleres, comida popular, carrera infantil o piraguas.

       Al acto de inauguración asistirán, junto a la alcaldesa de Peralta, el director general de Medio Ambiente y Agua del Gobierno foral, Andrés Eciolaza, así como técnicos del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local y del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA).

       Tras la inauguración, a las 11 horas se ofrece un desayuno en el Paseo Viejo. A la misma hora comienza una ruta interpretativa en bicicleta entre Peralta y Falces para conocer el nuevo hábitat del visón y se abre el mercado 'Reutilización con imaginación'.

       A las 11,30 horas está prevista una charla en el Paseo Viejo sobre '¿Qué se va a hacer en el río' y un acto de entrega de premios a los ganadores de los concursos de fotografía y microrrelatos.

       A las 12 horas habrá talleres creativos en el punto de información y más tarde, a las 14 horas, comenzará una ruta de batukada hasta el paraje 'Bajo la peña', donde a las 14,30 horas habrá una paellada popular.

       Finalmente, a las 16 horas se celebrará en el paraje 'Bajo la peña' una carrera infantil de visones para niños de entre 4 y 9 años, y a la misma hora comenzará un paseo interpretativo en piraguas por el Arga, ha informado el Gobierno foral en una nota.