25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

El pleno del Parlamento celebra el lunes y el martes el debate sobre los Presupuestos Generales de Navarra para 2009

PAMPLONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlamento de Navarra celebrará el próximo lunes y martes, a partir de las 9.30 horas, el debate y votación del dictamen del proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2009 y del dictamen del proyecto de Ley Foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias.

Tras su paso por la Comisión de Economía y Hacienda, el proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2009 ha incorporado más de 200 enmiendas de las 1.086 debatidas.

La Ley Foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias ha incorporado, tras su paso por la Comisión de Economía y Hacienda, un total de 16 enmiendas, todas ellas presentadas de manera conjunta por UPN, CDN y SPN.

El proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2009 fue admitido a trámite el 31 de octubre y publicado en el Boletín Oficial del Parlamento el 3 de noviembre.

Desde entonces, los proyectos de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2009 y de Modificación de Diversos Impuestos y Otras Medidas Tributarias han superado las enmiendas a la totalidad presentadas por NaBai e IUN, ya que fueron rechazadas por el pleno el 27 de noviembre, con los votos en contra del UPN, PSN y CDN.

A continuación, entre los días 1 y 15 de diciembre, se abordaron las enmiendas al articulado en el seno de la Comisión de Economía y Hacienda. El lunes y martes el pleno abordará en ambos casos el debate y la votación definitiva.