La Policía Foral controla 2.564 vehículos durante la campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas

La Policía Foral ha controlado 2.564 vehículos durante la última campaña de pre
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 16:33

PAMPLONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha controlado 2.564 vehículos durante la última campaña específica de prevención del consumo de alcohol y drogas, organizada por la Dirección General de Tráfico. Durante el transcurso de esta iniciativa, desarrollada entre los días 13 y 19 de diciembre, los agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de las comisarías de Pamplona y Tudela han llevado a cabo 136 controles de alcoholemia (98 en Pamplona y su comarca y 38 en la Ribera navarra).

Además de los controles de alcoholemia, los agentes han realizado controles de consumo de drogas a aquellos conductores que, dando una tasa de alcohol negativa, denotaban algún indicio de haber consumido drogas.

En estos controles, la Policía Foral ha denunciado administrativamente a 8 conductores por superar la tasa de alcohol permitida (4 en Pamplona y otros 4 en Tudela), con una tasa inferior a los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, considerada como delito; y ha imputado a 4 personas por un delito contra la seguridad vial por superar dicha tasa. Además, los agentes han denunciado a dos conductores por circular tras haber consumido sustancias estupefacientes.

Esta campaña se enmarca dentro de las iniciativas específicas que la Policía Foral está realizando a lo largo del año 2010 para el control y vigilancia del Tráfico con el objetivo de disminuir el número de fallecidos en accidentes respecto al año anterior.