La Policía Foral denuncia a 13 personas durante el pasado fin de semana por conducir tras consumir drogas

Actualizado: martes, 29 junio 2010 16:58

Once de las actuaciones se produjeron en un control en Tudela y un conductor dio positivo en Zuasti a cuatro sustancias diferentes

PAMPLONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral adscritos a la Comisaría de Tudela denunciaron administrativamente, en el último fin de semana, a un total de 13 personas por conducir habiendo consumido drogas. La mayoría de las infracciones se detectaron en un control de sustancias estupefacientes o psicotrópicas realizado en Tudela, donde se realizaron 13 pruebas, 11 de ellas (el 85%) con resultado positivo por consumo de diversas sustancias.

En concreto, fueron interpuestas 5 denuncias por consumo de anfetaminas y metanfetaminas (éxtasis); 3 por consumo de anfetaminas; 2 por consumo de THC y anfetaminas y 1 denuncia por consumo de THC. En este mismo dispositivo fue detenida una persona acusada de un delito contra la salud pública.

Asimismo, otra persona fue denunciada en Cintruénigo, donde se celebraban las fiestas de San Juan, por conducir después de haber consumido anfetaminas y metanfetaminas (éxtasis). Por último, un conductor fue denunciado en la A-15, en el peaje de Zuasti, al dar positivo en 4 sustancias diferentes: anfetaminas, metanfetaminas, cocaína y cannabis.

En las próximas fechas está previsto que se realicen más controles de detección de sustancias en conductores, según informó el Gobierno en una nota.

Leer más acerca de: