La Policía Foral detiene a 12 conductores en la última semana por delitos relacionados con la seguridad vial

Actualizado: lunes, 14 junio 2010 13:26

PAMPLONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido en la última semana a 12 conductores, once de ellos hombres, por delitos relacionados con la seguridad vial. La mitad de ellos circulaban sin permiso o con éste retirado por la pérdida de puntos, y el resto conducían con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Esta madrugada fue arrestado en Burlada un pamplonés de 35 años por conducir bajo los efectos del alcohol. El conductor, interceptado en el camino del cementerio, triplicaba la tasa permitida, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La Policía Foral detuvo ayer, sobre las 7 horas, a un vecino del Valle de Egüés de 20 años. Una patrulla observó que dos jóvenes salían de un bar en la urbanización de Sarriguren con signos de haber consumido alcohol y les advirtió que no condujeran en ese estado. Un cuarto de hora después, los agentes observaron un vehículo pilotado por uno de esos jóvenes. La patrulla le dio el alto y comprobó que, efectivamente, el conductor había ingerido bebidas alcohólicas, en concreto duplicaba la tasa permitida.

El viernes fueron arrestados dos conductores, ambos por circular sin permiso o con éste retirado. Se trata de un vecino de San Sebastián de 36 años que circulaba por la Autopista de Navarra a su paso por Iza y que había perdido todos los puntos de su permiso y un pamplonés de 19 años que no había obtenido nunca el carné y que contaba con antecedentes por delitos contra la seguridad vial.

El jueves, la Policía Foral detuvo a un vecino de Peralta de 83 años que conducía un ciclomotor sin contar con la licencia habilitante. La detención se produjo en el transcurso de la campaña de control de motocicletas y ciclomotores que se desarrolló durante toda la semana pasada.

El miércoles por la noche fue arrestado un vecino de Burlada de 47 años por conducir bajo la influencia del alcohol y por su negativa a someterse a las pruebas. El conductor fue interceptado cuando circulaba por la variante de Burlada (comienzo de la N-121-A) ocupando los dos carriles del sentido de la circulación.

El detenido hizo caso omiso de las señales del coche patrulla y posteriomente se resistió a la autoridad policial. El martes, por otra parte, fue arrestado en Ribaforada un vecino de la localidad de 43 años por superar la tasa de alcohol permitida.

Por último, el lunes fueron detenidos cinco conductores, tres de ellos por conducir con el carné retirado o sin permiso y los otros dos por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los arrestados por el primer motivo fueron una vecina de Caparroso interceptada en Figarol; un pamplonés de 22 años que fue detenido en Zizur Mayor y un vecino de Lodosa de 40 años que transitaba por la carretera Estella-Andosilla en las inmediaciones de la ciudad del Ega.

Por otra parte, los detenidos por superar la tasa de alcohol permitida fueron un vecino de Barañáin de 42 años, que circulaba de forma irregular por el casco urbano de Barañáin y un vecino de Tierra Estella de 24 años que fue interceptado en la Autovía de la Barranca a su paso por Etxarri-Aranatz.