28 de febrero de 2021
28 de enero de 2021

La Policía Foral incorpora vehículos eléctricos para su servicio

La Policía Foral incorpora vehículos eléctricos para su servicio
Patrulla medioambiental de Policía Foral en el Camino de Santiago - POLICÍA FORAL

PAMPLONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha iniciado la renovación de su flota de vehículos incluyendo los de 'emisión cero', dando inicio así al proyecto de movilidad sostenible que incluye el Plan Estratégico del Cuerpo.

El Plan Energético de Navarra prevé sustituir para el año 2030 el 50% de la flota actual, por lo que este año se adquirirán hasta diez vehículos con característica de emisión cero, ha explicado el cuerpo policial en un comunicado.

En este sentido, en las comisarías de Pamplona y Tudela ya se han instalado postes de carga para turismos, con cuatro operativos en la actualidad, y está prevista la instalación de este tipo de infraestructuras en el resto de comisarías territoriales.

Se estudia además qué servicios son los más adecuados para la utilización de este tipo de vehículos, teniendo en cuenta que su tecnología está en constante evolución.

Desde Policía Foral han destacado que el fin último es "lograr los objetivos de sostenibilidad que exigen distintos planes autonómicos, nacionales y europeos, sin menoscabo de la eficacia del servicio de seguridad" que presta el cuerpo.

Agentes de la Brigada de Protección Medioambiental patrullan ya con dos motocicletas todo terreno 100% eléctricas, que serán utilizadas en labores de vigilancia y control en Camino de Santiago, parques naturales y ZEC (Zonas Especial Conservación), principalmente.

Para leer más