La Policía Foral pone a disposición judicial a tres hombres por delitos relacionados con la violencia machista

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 14:28

PAMPLONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha puesto a disposición judicial en los últimos días a tres hombres acusados de delitos relacionados con la violencia machista en episodios ocurridos en el Valle de Egüés, la comarca de Sangüesa y Pamplona.

Según informó el Ejecutivo foral en un comunicado, el pasado domingo fue detenido un vecino del Valle de Egüés de 58 años por quebrantar una medida cautelar que le prohibía comunicarse con su mujer. Además, el detenido, que contaba con antecedentes policiales, también incurrió en amenazas hacia su pareja.

La Policía Foral intervino a raíz de una denuncia presentada por la mujer en la que relataba que el acusado acudió a su domicilio, le llamó por el telefonillo, y también intentó ponerse en contacto con ella por medio del teléfono móvil. En una de estas llamadas, la mujer grabó la conversación, en la que el acusado le amenazaba. Los agentes de la brigada asistencial comprobaron los hechos y lo detuvieron.

Asimismo, el pasado sábado, la Policía Foral detuvo a un vecino de la comarca de Sangüesa de 51 años por presuntos malos tratos psicológicos y amenazas. Según relató la víctima en una denuncia que interpuso, su marido, que vive en su mismo domicilio, le amenazó repetidamente. La mujer también relató que se trataba de un matrimonio ya muy deteriorado y que los maltratos psicológicos se habían producido durante un tiempo prolongado.

Por último, el domingo 9 de agosto fue arrestado un pamplonés de 36 años como presunto autor de un episodio de malos tratos físicos sobre su ex pareja. La intervención policial se inició cuando la Policía Foral recibió una llamada de una mujer que afirmaba que su ex pareja le estaba agrediendo en un domicilio de Pamplona.

Los agentes acudieron al lugar y recogieron el testimonio de la víctima, que relató que su ex pareja le empezó a abofetear, le tiró de los pelos y le insultó. Los agentes, posteriormente, localizaron al presunto agresor y lo detuvieron tras recoger la denuncia de los hechos.