Policía Foral realizó una única detención en las fiestas de Sangüesa

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 21:10

Durante las fiestas patronales, que tuvieron lugar del 11 al 18 de este mes, los agentes llevaron a cabo 211 horas de patrullaje

PAMPLONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral realizó una única detención, por superar los límites de alcohol permitidos en la conducción, en el transcurso de las fiestas de Sangüesa, que se caracterizaron por la ausencia de incidentes reseñables.

Durante el desarrollo de las fiestas patronales de Sangüesa, que se desarrollaron entre los días 11 y 18 de este mes, la Policía Foral realizó 211 horas de patrullajes por las calles de la localidad, controló la documentación de 64 vehículos e identificó en labores rutinarias a 88 personas.

Del total de conductores que fueron sometidos a las pruebas de alcoholemia -49 personas en tres controles diferentes- tan sólo un conductor rebasó los límites de alcohol permitidos y fue arrestado por los agentes de la comisaría de Sangüesa, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La labor de la Policía Foral ha formado parte del dispositivo que se organizó en los días anteriores al festejo anunciador con la participación de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de la localidad prepirenaica. La Policía Foral ha estado presente en los accesos y salidas de la localidad y en todos los actos multitudinarios organizados dentro de las fiestas.

Dentro de la tranquilidad de las pasadas fiestas sólo se pueden calificar como excepcionales los cuatro conatos de peleas que registraron los agentes, que no tuvieron consecuencias graves, y la lesión de una persona en su propio domicilio por una discusión familiar.

Por otra parte, en los encierros de las fiestas se produjeron algunos percances, tales como las heridas por asta de toro en dos encierros de dos personas, una con herida en la parte interna de una pierna sin mayores consecuencias y la otra con herida en el cuello y también con rápida recuperación, además de varios traslados por golpes o caídas en el recorrido.

Como consecuencia de tres intervenciones con ambulancia y dotación de médico y A.T.S. en el primer encierro y de los traslados en ambulancia al Hospital de Navarra y Centro de Salud de Sangüesa, hubo que suspender las vaquillas del primer día, por falta de presencia de médico en el espectáculo.