2 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en Tudela y detiene a dos personas

Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en Tudela y detiene a dos personas
Imagen de la operación policial. - POLICÍA NACIONAL

PAMPLONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Tudela a dos personas, un hombre de 32 años y una mujer de 19 años, acusadas de ser las presuntas autoras de un delito de tráfico de sustancia estupefaciente. Se da así por desarticulado otro de los principales puntos negros de venta de droga en la ciudad, ya que a principios de este mismo mes de octubre ya se neutralizó otro punto de menudeo, ha informado la Policía en una nota.

Tras gestiones realizadas por la Policía Nacional de Tudela, se tuvo conocimiento de que en un piso de la localidad ribera era posible que se estuviera produciendo una venta al por menor de sustancia estupefaciente.

Los investigadores comprobaron que en el citado piso había un gran trasiego de personas a diario y que todas ellas entraban en el domicilio de los ahora detenidos, permaneciendo por un corto espacio de tiempo en el mismo. Se comprobó posteriormente que en el domicilio al parecer se efectuaban transacciones de tráfico de drogas al menudeo, ha detallado la Policía.

Se solicitó al juzgado una orden de entrada y registro, que fue ejecutada por miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplazados desde Pamplona, además de efectivos de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Tudela.

En el mismo, se halló una cantidad aproximada de 2.065 gramos de una sustancia vegetal al parecer marihuana; sustancia utilizada habitualmente para el corte de anfetamina; una balanza de precisión; bolsas de plástico para termosellado, así como dos armas de aire comprimido.

Tanto los detenidos como el correspondiente atestado policial han quedado a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Tudela.

Esta operación se une a la llevada a cabo a principios de este mes, también en Tudela, cuando se desmanteló otro de los principales puntos de menudeo de la ciudad. También en octubre, la Policía Nacional llevó a cabo la Operación Boxes, donde se intervino el mayor alijo de la historia en España de speed, con 175 kilogramos, y cuyo principal punto logístico de los detenidos se encontraba, de nuevo, en Tudela.

Para leer más