19 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

La primera prueba de la oposición para 29 plazas de encargado de biblioteca se celebra este sábado con 1.315 aspirantes

PAMPLONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La primera prueba de la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 29 plazas del puesto de encargado de biblioteca tendrá lugar este sábado 28 de noviembre en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Un total de 1.315 personas están convocadas a la realización del ejercicio, que se adaptará a la normativa sanitaria vigente.

La prueba comenzará a las 10.00 horas y tendrá un carácter teórico, de preguntas tipo test. Las personas que superen este primer test, serán convocadas a la segunda prueba, que tendrá un carácter teórico práctico, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

El Servicio de Gestión de Personal ha trabajado con el Tribunal de la oposición, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) y el Servicio de Prevención en la organización de las aulas y las plantas del centro académico para garantizar en todo momento el cumplimiento de las medidas y recomendaciones sanitarias establecidas con motivo del Covid-19.

En concreto, las personas aspirantes accederán a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) por distintas puertas y, en el interior del edificio, se establecerán distintos recorridos. Para facilitar el acceso de los aspirantes, personal autorizado indicará los diversos recorridos, que estarán debidamente señalizados.

Asimismo, las personas aspirantes realizarán la prueba con mascarilla, se guardará la distancia de seguridad de 1,5 metros en las mesas y se dispondrá de material preventivo.

APLAZAMIENTO PARA PERSONAS CONFINADAS

Las personas aspirantes que el día fijado para la celebración de la prueba estén confinadas en sus domicilios sin poder salir de ellos en ninguna circunstancia por indicación de la autoridad sanitaria con motivo de la pandemia Covid-19, podrán realizar el examen en otra fecha diferente, que será anunciada por parte de los Tribunales Calificadores en la ficha del portal de Navarra correspondiente al proceso selectivo que se trate.

Será requisito estrictamente necesario para poder realizar el examen en la nueva fecha que se fije, que los aspirantes afectados presenten la acreditación de esta prohibición de la autoridad sanitaria de abandonar sus domicilios.