El PSN dice que el desalojo del Palacio Marqués de Rozalejo "pone fin a una ocupación ilegal, política y excluyente"

Actualizado: viernes, 17 agosto 2018 16:40

Pide al Gobierno de Navarra que "busque un uso adecuado, público, consensuado e inclusivo" para el edificio

PAMPLONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha opinado que el desalojo del Palacio Marqués de Rozalejo, llevado a cabo en la madrugada de este viernes, "pone fin a una ocupación ilegal, política y excluyente".

"Desde el primer momento de su ocupación hemos denunciado la inaceptable utilización partidista y excluyente de un edificio público enclavado en un lugar emblemático de nuestra ciudad", han manifestado los socialistas.

La formación ha defendido en un comunicado el "uso de edificios e instalaciones municipales y públicas para las actividades y el ocio juvenil" pero se ha opuesto a "la complicidad que el cuatripartito municipal ha mantenido hasta la fecha con esta ocupación ilegal y con determinadas concesiones de locales públicos municipales en beneficio exclusivo de colectivos próximos al equipo de gobierno".

El grupo municipal ha esperado que "no se vuelvan a consentir nuevas ocupaciones ilegales en nuestra ciudad" y ha pedido al Gobierno de Navarra que "busque un uso adecuado, público, consensuado e inclusivo" al Palacio Marqués de Rozalejo.

Leer más acerca de: