El PSN dice que la elección directa "va en buena dirección de lo que desea la militancia"

Javier Remírez, nuevo portavoz de la Ejecutiva del PSN.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 16:44
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN, Javier Remírez, ha afirmado este sábado que "la elección directa de la Secretaría General del PSOE mediante sufragio directo responde a la demanda colectiva de la militancia y la ciudadanía progresista de Navarra y España". La propuesta de elección directa será debatida el próximo lunes en Ferraz por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

   Ramírez, a través de un comunicado, ha señalado que "en cada momento el PSOE ha sido, es y seguirá siendo el partido más democrático de España, quien marca la línea a seguir por el conjunto de formaciones políticas: lo fue en su momento garantizando la presencia de mujeres en sus listas y órganos de dirección y lo es ahora dando la voz directamente a la militancia".

   Igualmente, Ramírez ha destacado que "ya en 1999 el PSOE puso en marcha el procedimiento de Primarias para la elección directa por parte e militantes y simpatizantes del candidato a la presidencia del Gobierno de la nación y de cada comunidad autónoma".

   Remírez ha añadido que "en los últimos años, y así se ha pronunciado expresamente la ciudadanía en las ultimas elecciones, la ciudadanía reclama una mayor profundización democrática de las estructuras de los partidos, así como avanzar en la transparencia, colaboración y escucha activa".

   Según el portavoz socialista, "el PSN apuesta por la realización de primarias abiertas para que el conjunto de la ciudadanía navarra elija la próxima candidatura socialista a la presidencia del Gobierno foral".

   Finalmente, Remírez ha puesto de relieve que "el PSN ha abierto un proceso de debate interno y democrático que culminará con la modernización de su propuesta a la ciudadanía, la apuesta clara y explícita por un cambio progresista e inclusivo para la Comunidad foral, la modernización de sus estructuras orgánicas y la renovación de sus equipos". "Todo ello con el fin de recuperar la credibilidad que merecidamente hemos perdido con gran parte de la ciudadanía progresista navarra", ha concluido.