PSN dice que quedan "pequeños flecos" para la puesta en marcha de la ampliación de la residencia de Lumbier

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 20:00

PAMPLONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSN afirmó hoy que los Presupuestos de Navarra para 2008 cuentan con una partida presupuestaria de 2 millones de euros para concertar nuevas plazas en residencias de la tercera edad, entre las que se encuentran 30 plazas psicogeriátricas de la residencia de Lumbier.

El grupo parlamentario socialista explicó, así, que tras incluir a propuesta suya esta partida, "solamente pequeños flecos de carácter técnico y no presupuestario están dilatando la puesta en marcha de la ampliación de la residencia de Lumbier".

El parlamentario socialista José Javier Monzón confió en que "el Gobierno de Navarra resuelva estas cuestiones en los próximos días para poder formalizar el concierto correspondiente y con él, la puesta en marcha de la ampliación de la residencia de Lumbier".

Monzón aseguró que "el PSN ya insistió con múltiples iniciativas durante la pasada legislatura en que se pusiera en servicio este recurso tan necesario para esta zona de Navarra, pero la mayoría política gobernante entonces, la de UPN y CDN, no supo atender adecuadamente dichos requerimientos".

"El nuevo escenario político y el compromiso del Partido Socialista con la ciudadanía han conllevado finalmente a dar soporte presupuestario a la puesta en marcha de la ampliación de la residencia de Lumbier, así como a otras ampliaciones de plazas en otros municipios, que tan nítidamente impulsa la Ley de Dependencia aprobada por el Gobierno de Zapatero, así como la Ley Foral de Servicios Sociales", afirmó Monzón.