PSN propone crear un plan industrial y de empleo juvenil con lo recaudado del impuesto de patrimonio y reforma fiscal

Roberto Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 octubre 2012 17:08

Defiende que "en Navarra sí hay alternativa a las políticas de UPN" y que "esa alternativa se llama PSN"


PAMPLONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha propuesto poner en marcha "un plan industrial para la financiación de circulante de las empresas" y un plan de empleo juvenil con la recaudación del impuesto de patrimonio y la reforma fiscal que han presentado los socialistas en el Parlamento.

Así lo ha manifestado Jiménez durante el acto político del Día de la Rosa del PSN, que los socialistas navarros han celebrado este domingo en la localidad de Peralta y al que ha asistido la portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez.

En su intervención, Jiménez ha señalado que "ya que UPN no tiene ideas", las propone el PSN "para la sociedad". Así, ha abogado por que lo recaudado por el impuesto de patrimonio y la reforma fiscal se destine a un plan industrial para la financiación de circulante de las empresas y a un plan de empleo juvenil. "Pueden ser 10, 15, 20 millones, pero reaccionamos, no sólo hablamos de recortes", ha destacado.

El líder de los socialistas navarros, que ha propuesto a sindicatos y empresarios "llegar a un acuerdo" en Navarra para "adoptar medidas" de reactivación económica, ha insistido en que "en Navarra sí hay alternativa a las políticas de UPN" y ha defendido que "esa alternativa se llama PSN".

Jiménez se ha dirigido a "los sindicatos de clase" para decirles que "tenemos que estar juntos para sacar esta situación, porque los valores que nos sustentan están muy próximos". "Sumemos esfuerzos y ganas para darle la vuelta a todo esto", ha añadido.

Además, ha incidido en que en Europa "claro que hay alternativa" y ha criticado que "no vale decir que la culpa la tiene Europa, no, la culpa la tiene la derecha que gobierna Europa". Asimismo, ha agregado que en España "claro que hay alternativa al PP".

"Somos la alternativa porque tenemos propuestas viables, que resolverían buena parte de los problemas de los ciudadanos. No podemos seguir mirando para otro lado. Barcina, Rajoy, hay que dar la cara", ha afirmado.

DOS FORMAS DE AFRONTAR LA SITUACIÓN

El secretario general del PSN ha expuesto que "hay dos formas de afrontar esta situación". Por un lado, "la de la derecha", que conlleva, según Jiménez, "sufrimiento, recortes, asfixias a las familias, menos derechos". "Y lo hacen sin pestañear, tanto el PP como su socio, UPN. Lo bordan haciéndolo", ha apuntado.

Por otro lado, se ha referido a la forma "progresista" para afrontar la situación económica, "la del Partido Socialista, que pasa por apostar por el crecimiento, el empleo y la solidaridad, garantizando la igualdad de oportunidades". "Es posible que las cosas sean de otra manera, hay alternativa y se llama izquierda, progresismo", ha defendido.

Según Jiménez, "la derecha está diciendo unas cosas muy peligrosas", ya que "dice que la democracia tiene que adaptarse a la situación económica, es decir, a los mercados". Los socialistas, ha destacado, "decimos que los parlamentos están para garantizar la democracia" y que la política "tiene que estar al servicio de los ciudadanos".