PSN valora que se puedan incorporar a Banca Cívica las Cajas de Castilla y León y apuesta por sumar más

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 12:18

PAMPLONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se mostró hoy "satisfecho" de que Caja Burgos, Caja Segovia y Caja Ávila puedan integrarse al grupo Banca Cívica, junto con Caja Navarra, y consideró que sería "fantástico" que se sumarán otras entidades.

"Todo lo que suma no resta", dijo Jiménez, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa sobre el proceso de integración de Banca Cívica.

Además, el líder socialista señaló que no se debe valorar el proceso de creación de este grupo "con una perspectiva territorial o política" y afirmó que la integración de Cajas en este grupo corresponde "al mundo de las finanzas".

Así, preguntado sobre si le preocupa que tres Cajas de Castilla y León se sumen al grupo en el que entrará Caja Navarra, Roberto Jiménez afirmó que "estamos hablando de hacer una integración que permita una mayor viabilidad a todo lo que es el sistema financiero, que ha tenido dificultades a raíz de la crisis económica".

"No tenemos que ver las cosas desde una perspectiva de Comunidades Autónomas, cada Caja es una y no van en un bloque de Cajas castellanoleonesas como tal", dijo. Así, se declaró "satisfecho con que se puedan incorporar las tres y si se pudiera incorporar alguna otra Caja más, fantástico".