9 de agosto de 2020
12 de julio de 2020

Regresan las noches de cine a la terraza de Baluarte a partir de la próxima semana

PAMPLONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Por séptimo año consecutivo, la terraza situada en la parte más alta del Baluarte de Pamplona abrirá sus puertas al público la segunda quincena de julio para acoger el 'RoofTop Cinema', un ciclo de cine al aire libre organizado por la Filmoteca de Navarra y el propio Baluarte.

En esta ocasión, se ofrecerá la proyección de cinco títulos. El ciclo comenzará el 16 de julio con una película de suspense, 'La soga' (1948), primer filme en color de Alfred Hitchcock y una de sus obras más experimentales por haber sido rodada en un único escenario.

El martes 21 se proyectará 'La tentación vive arriba' (1955), el segundo filme más taquillero de Billy Wilder durante los años 50 y una de las mejores películas cómicas del cine estadounidense. La cinta contiene una de las escenas más recordadas del cine: Marilyn Monroe con un vestido blanco levantado por el aire expulsado por una rejilla del metro neoyorquino.

El jueves 23 será el turno de 'Un lugar en la cumbre' (1959), película dirigida por Jack Clayton que ofrece una crítica sobre el dinero, la codicia y el deseo de mejorar socialmente a toda costa.

También se sitúa en las alturas de Nueva York la cuarta propuesta del ciclo, que llegará el martes 28 de julio con 'El desafío' (2015), cinta del director Robert Zemeckis que narra la historia un funambulista francés que se propuso el reto de recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York.

Por último, el jueves 30 se visionará el largometraje checo 'On the Roof' (2019), que cuenta la historia del Sr. Rypal, un anciano de Praga que da refugio temporal a un joven vietnamita que encuentra escondido en el tejado de su casa.

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 22.15 horas y serán en versión original con subtítulos en castellano. Las entradas cuestan 6 euros y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte y en la web www.baluarte.com. Los abonos, que incluyen entradas para las cinco películas, cuestan 25 euros. Será obligatorio el uso de mascarilla en las sesiones.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Navarra