3 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Remírez no espera que los cambios en los Ministerios supongan retrasos en las transferencias de competencias pendientes

Remírez no espera que los cambios en los Ministerios supongan retrasos en las transferencias de competencias pendientes
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, en el pleno del Parlamento de Navarra el 8 de octubre de 2020. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS - ARCHIVO

PAMPLONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha indicado que no tienen noticias "que indiquen la posibilidad" de retrasos en la transferencia de las competencias pendientes a Navarra por los recientes cambios en los Ministerios.

Remírez ha señalado que "hay un cambio ordenado" en el Gobierno central y "una voluntad política manifestada clara -para el traspado de competencias-, hay un trabajo técnico muy avanzando". "En materia de sanidad penitenciaria estamos ya en la fase de intercambio de pareceres, en la de tráfico estamos a la espera inminente de la comunicación de la documentación técnica para iniciar un trabajo más técnico; y en el caso del Ingreso Mínimo Vital, se está trabajando", ha dicho.

El portavoz ha añadido que "no esperamos problemas, sino al contrario, ha habido un trabajo de absoluta coordinación, colaboración y lealtad con la ministra Darias -hasta ahora ministra de Política Territorial- y creemos que esa línea de trabajo se va a mantener con el ministro Miquel Iceta, que es un perfil con el que nosotros como Gobierno nos encontramos cómodos por su trayectoria política de entender la España plural, de entender la foralidad".