6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    Roig destaca la importancia del esfuerzo innovador para mejorar la competitividad de la economía

    Roig destaca la importancia del esfuerzo innovador para mejorar la competitividad de la economía
    EP/GOBIERNO DE NAVARRA

    PAMPLONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, defendió hoy la "importancia del esfuerzo innovador en las empresas para mejorar la competitividad de la economía".

    Roig se pronunció así en su visita, junto con la directora general de Empresa, Begoña Urien, a las instalaciones de la empresa Zabala Innovation Consulting ubicada en Mutilva Alta (Valle de Aranguren), una consultora internacional especializada en el asesoramiento de la gestión integral de I+D+i. Por parte de la empresa participó en el acto su presidente, José María Zabala.

    En el transcurso de la visita, el consejero Roig destacó a Zabala Innovation Consulting como "referencia" en el ámbito nacional y europeo en materia de innovación y como "ejemplo" de internacionalización de una sociedad navarra.

    Además, el consejero agradeció la "colaboración" que ha venido mostrando la consultora Zabala en el diseño y desarrollo de los planes tecnológicos de Navarra. José María Roig ha incidido en que "es preciso insistir en el esfuerzo innovador por parte del sector empresarial en su conjunto y todos los niveles productivos para mejorar la competitividad de la economía".

    Según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2008, Navarra dedica a innovación el 1,92% del PIB, frente al 1,3% de media nacional, lo que la coloca como la tercera comunidad con mayor esfuerzo inversor, por detrás de Madrid y el País Vasco. En concreto, el gasto interno anual en Investigación y Desarrollo en Navarra se sitúa en 358,7 millones de euros, del que el 69% corresponde a inversión empresarial.

    Zabala Innovation Consulting es una consultora internacional e independiente fundada en 1986 especializada en el asesoramiento de la gestión integral de la investigación, desarrollo e innovación. Colabora en la planificación de proyectos y en la gestión de ayudas financieras y fiscales.