Roig dice que los datos de febrero no son positivos pero señala que se desacelera el incremento del paro

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 12:00

PAMPLONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, reconoció hoy que los datos que reflejan un aumento del paro en febrero en la Comunidad foral no son "en absoluto" positivos, pero recalcó que "se ha producido una desaceleración" en el incremento del desempleo.

Así, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, señaló que mientras en el último mes el paro creció en 492 personas, en febrero de 2009 lo hizo en mil personas y en febrero de 2008 en 827.

"Los datos son acordes con la situación económica actual, en el sentido de que sigue incrementándose el paro, pero se ha producido una desaceleración en ese incremento", valoró.

En cualquier caso, José María Roig señaló que los datos del desempleo conocidos hoy "denotan que seguimos en una situación de crisis, no lo duda nadie, pero frente a algunos mensajes agoreros de algunos partidos políticos que sitúan a Navarra en lo peor del mundo mundial, en estos momentos estamos entre las cinco Comunidades Autónomas con menos incremento en los últimos doce meses". "Hemos incrementado un 17 por ciento el desempleo desde febrero del año pasado, la media nacional es superior, y solamente tienen datos mejores Comunidades sin demasiado peso industrial. Navarra es la comunidad con peso industrial con menos incremento en el año", defendió.

En cualquier caso, el consejero apuntó que "eso no quiere decir en absoluto que los datos sean positivos, pero hay que hacer un análisis profundo y continuado de los datos, no mes a mes".

En esta línea, explicó que "el mes pasado era dramático ver las opiniones de algunos partidos políticos porque fuimos la segunda comunidad con más incremento de paro, pero lo que hay que ver es la tendencia del paro, no el mes a mes". "Un mes podemos ser el peor y al mes siguiente el mejor, en un mes nos atacarán, pero sería absurdo que en el mes siguiente dijéramos que somos los mejores del mundo mundial", señaló.

En definitiva, José María Roig afirmó que "el paro está mal, el desempleo crece, la situación económica es dramática, pero los meses de febrero de 2008 y de 2009 demostraban unos datos de paro peores".