Roig dice que trabaja por el empleo en Alsasua, pero afirma que las empresas "no surgen como amapolas"

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 14:39

PAMPLONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, afirmó hoy que su departamento está "intentando" buscar nueva carga de trabajo para Alsasua, tras consumarse el cierre de la planta de Gamesa, pero afirmó que esta labor es difícil y subrayó que las empresas "no surgen como amapolas".

"La gente piensa que las tenemos debajo del brazo o que surgen como las amapolas", dijo el consejero, a preguntas de los periodistas antes de participar en el acto de firma del pacto local por el empleo en el comercio urbano de Pamplona.

José María Roig aseguró que el proceso que ha llevado al cierre de Gamesa ha sido "complicado" y reiteró la postura contraria del Gobierno foral respecto al ERE. "Creíamos que no era positivo y que no era correcto el cierre de Gamesa", dijo, para apuntar que finalmente ha habido 150 extinciones de contratos, aunque resaltó que algunos de los trabajadores afectados por el ERE serán trasladados a otras plantas de Gamesa.

El consejero explicó que sigue "confiando en las posibilidades de Alsasua" para asumir nuevas actividades. "No cejamos en la posibilidad de colaborar con Gamesa ni cejamos en la posiblidad de conseguir carga de trabajo para Alsasua independientemente de Gamesa", dijo.

Por otra parte, en relación con las afirmaciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en el sentido de que se ha cumplido con la "estricta legalidad" al autorizar el ERE, José María Roig recordó que el Gobierno foral no era partidario de esta autorización, pero apuntó que "la aceptación o no era potestad del Ministerio".

"Basamos nuestra posición en un informe del inspector de Navarra, un informe que fue pedido por el Gobierno de Navarra, ese informe existe porque el departamento quiere que exista. El informe llegó a unas conclusiones que asumimos y remitimos al Ministerio", dijo.