Roig ve "lógico" que se recorte el plazo para rechazar cursos de formación

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 14:28

PAMPLONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, ha asegurado que es "lógico" que se pretenda rebajar de 100 a 30 días el plazo permitido a los parados para rechazar cursos de formación.

Preguntado por los medios de comunicación sobre la enmienda presentada por el PSOE en el Senado a la reforma laboral por la que se pretende rebajar el periodo de gracia, el consejero navarro ha defendido que "independientemente de la cifra que se ponga" es "lógico" que un trabajador "deba acceder a una mejora de su formación".

Roig ha puesto de relieve que los servicios públicos de empleo "ofertan cursos de formación a los desempleados y trabajadores con el fin de mejorar su empleabilidad y la productividad de las empresas adaptándose al sistema formativo".

Así, ha destacado que considerar que esta clase de cursos "no mejoran la empleabilidad de los trabajadores o no suponen una mejora de la productividad" es "absurdo" y ha recalado que "no es lógica" la "negación de un trabajador a admitir su formación dentro del periodo de 30 días, con la gran oferta de cursos de formación que hay".

En su opinión, lo "lógico" es que un trabajador en ese periodo "pueda haber encontrado un curso de formación y complemente su formación", de tal modo que "le sirva y le de mayores posibilidades de encontrar empleo".