22 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Salud realizará este jueves un cribado de más de 600 personas en Tudela en el parking del Hospital Reina Sofía

Salud realizará este jueves un cribado de más de 600 personas en Tudela en el parking del Hospital Reina Sofía
Material colocado en el Instituto de Educación Secundaria de Mendillorri donde realizarán durante esta tarde pruebas PCR de diagnóstico de COVID-19 a jóvenes de entre 17 y 28 años, en Pamplona, Navarra (España), a 23 de julio de 2020. El Gobierno de Navar - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PAMPLONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Salud va a realizar este jueves un cribado de más de 600 personas en Tudela, en colaboración con el ayuntamiento de esta localidad.

Las pruebas PCR se realizarán entre las 8.30 y 20.30 horas, en las carpas instaladas y proporcionadas por Protección Civil en el parking nuevo del Hospital Reina Sofía, el más próximo a la comisaría de la Policía Foral.

Para la toma de muestras se han seleccionado a las personas proporcionalmente y calculando la incidencia acumulada del Covid-19 por secciones censales (9 en total). Concretamente, a aquellas pertenecientes a estas secciones censales donde más del 1% de la población se ha contagiado del virus durante el mes de septiembre.

El dispositivo asistencial está integrado por ocho profesionales sanitarios (cuatro enfermeras y cuatro técnicos de cuidados auxiliares de Enfermería) y cuatro administrativos, tanto para la citación como para la recepción de pacientes.

Asimismo, el Ayuntamiento de Tudela está colaborando logísticamente aportando miembros de la brigada municipal de obras que se encargan de habilitar la zona de extracción donde se van a instalar las carpas, ha explicado el Gobierno foral.

Contador

Lo más leído en Navarra