23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    Sanz dice que Hacienda "no engaña a los navarros" y que el destino de los ingresos se determina en los Presupuestos

    PAMPLONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que Hacienda "no engaña a los navarros" con el Impuesto de la Renta sobre las Personas físicas y añadió que los apartados de la declaración del IRPF "en ningún caso tienen carácter finalista, ni aquí ni en España", en referencia al informe del Defensor del Pueblo de Navarra sobre la distribución del destino que los contribuyentes navarros marcan en la casilla de fines sociales.

    Miguel Sanz defendió, en una rueda de prensa celebrada tras la sesión de Gobierno, que "son los Presupuestos, y por tanto la representación del pueblo, los que determinan la finalidad de los ingresos tributarios". "Hacienda somos todos, como dice el eslogan de nuestras campañas. No engañamos a los navarros", dijo.

    Además, el jefe del Ejecutivo afirmó que "sería muy discutible la posible legalidad de hacer un apartado específico para decir si el dinero va a la Iglesia o va a una ONG o a una política social" y añadió que "probablemente gastemos en políticas sociales muchísimo más que las cruces que se reflejan en Hacienda, porque todo son políticas sociales, no sólo los dineros que van a las ONG". "¿O no es política social el dinero que va a VPO?", se preguntó.

    Finalmente, Sanz afirmó que "el Gobierno está fiscalizado por la Cámara de Comptos y por el propio Parlamento, que es quien ostenta la representación ciudadana".