Sanz dice que el Plan Navarra 2012 "siempre puede estar sujeto a revisiones"

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 11:29

PAMPLONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que el Plan Navarra 2012 "siempre puede estar sujeto a revisiones", aunque precisó que el Gobierno apostará por mantener las inversiones productivas, que son "todas aquellas iniciativas que contribuyen a añadir valor al PIB regional".

Sanz incluyó entre esas inversiones productivas el Museo de los Sanfermines y reconoció que existen otras que, "indudablemente, pueden no añadir valor al PIB y por tanto tener escasa influencia sobre el empleo, y por consiguiente pueden ser modificadas". Entre estos últimos proyectos citó "la construcción de alguna infraestructura unida a algún servicio en concreto de sanidad o educación, que pueden tener otra temporalidad diferente a la establecida en el Plan Navarra 2012".

El jefe del Ejecutivo se pronunció así a preguntas de los periodistas a su llegada al pleno del Parlamento, después de que el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, planteara ayer una revisión del Plan Navarra 2012 para destinar más dinero a medidas anticrisis.

Además, sobre las críticas del PSN a la evolución de las inversiones del plan, Miguel Sanz afirmó que no sabe en qué porcentajes están, "pero sí sé que en cuanto a los tiempos se está desarrollando con absoluta normalidad, y de los 4.5000 millones de euros de inversión, se ha cumplido un porcentaje elevadísimo y conforme a las previsiones, sin ninguna duda".

Igualmente, el jefe del Ejecutivo explicó que su gabinete lleva pidiendo al PSN "durante muchísimo tiempo una reunión para hacer un seguimiento del Plan Navarra 2012 y todavía no hemos podido tenerla, y no por nuestra culpa precisamente".