5 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

El Servicio de Trabajo multiplica por cuatro su plantilla ante los más de 4.000 expedientes en Navarra

El Servicio de Trabajo multiplica por cuatro su plantilla ante los más de 4.000 expedientes en Navarra
El vicepresidente Javier Remírez. - GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que el Servicio de Trabajo ha multiplicado por cuatro su plantilla y está realizando "un gran esfuerzo" para tramitar los más de 4.000 expedientes de regulación de empleo presentados en la Comunidad foral, "la inmensa mayoría temporales".

Para Remírez, el hecho de que la "práctica totalidad" sean expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) es "una buena noticia" dentro de este contexto, ya que "son empleos que una vez que superemos esta situación de crisis sanitaria volverán a estar en marcha".

Según ha expuesto el consejero, el volumen "absolutamente descomunal" de expedientes presentados "ha obligado al Servicio de Trabajo a que se multiplique por cuatro su plantilla". Y ha detallado que "se ha pasado de 20 a 80 las personas dedicadas a esta situación".

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para esta cuestión", ha asegurado Remírez, quien ha afirmado que esperan "cuanto antes" dar curso al mayor número de ERTEs presentados, entre ellos, el de Volkswagen Navarra.

En este sentido, ha señalado que pese a que Volkswagen es la "mayor empresa" de Navarra, a nivel de gestión "no hacemos distinciones y tratamos de igual manera el ERTE de Volkswagen como los expedientes presentados por sus proveedores o el de las empresas más pequeñas de Navarra". "El trato es igual para todos ellos", ha subrayado.

Para leer más