Sucesos.- La Policía Foral atiende esta mañana trece salidas de vía por la presencia de hielo en la calzada

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 12:47

PAMPLONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral intervinó entre las 5 y las 9 horas de hoy en trece salidas de vía por la presencia de placas de hielo en la carretera. Dos de ellos tuvieron lugar en la Autopista de Navarra (AP-15), en las salidas de la Ciudad del Transporte en Imárcoain (Valle de Elorz) y la conexión con la Autovía del Pirineo (A-21).

Asimismo, cinco vehículos se salieron de la calzada en la carretera que une Pamplona con Aoiz, la NA-150, a la altura de Urroz-Villa. Además, otros dos vehículos perdieron el control en esta misma vía, pero en el cruce de Rípodas (Urraúl Bajo), informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En la carretera de Tafalla a Rincón de Soto, la NA-115, hubo una doble salida de vía a la altura de Olite y otro vehículo, en la NA-178 (Lumbier-Navascués-Ezcaroz), en Navascués, también perdió el control a causa de hielo. En este último caso una persona resultó herida leve, al igual que en otra salida de vía ocurrida en el término municipal de Cáseda.

Por otro lado, la Policía Foral atendió un accidente múltiple por alcance ocurrido sobre las 9 horas de hoy en la Autopista de Navarra, a la altura de Noáin, en el que se vieron implicados cuatro vehículos. Ninguno de sus ocupantes resultó herido, pero el siniestro provocó retenciones. Cuatro patrullas de la Policía Foral, apoyados por agentes de la Guardia Civil, se encargaron de regular el tráfico y de desviarlo por la travesía del municipio hasta que la situación se normalizó.

Desde el Gobierno de Navarra se recomienda circular con precaución por las carreteras de la Comunidad Foral debido a la posibilidad de heladas débiles y presencia de nieve en las montañas. A las 10 horas, la única carretera que presenta complicaciones es el puerto de Belagua, la NA-1370, carretera Isaba-Francia, que está cortada al tráfico desde el punto kilométrico 18, El Refugio.