7 de junio de 2020
22 de julio de 2008

Sucesos.- La Policía Foral detiene a un pamplonés de 51 años por efectuar varios avisos falsos de bomba

El imputado efectuó cuatro llamadas desde cabinas telefónicas a la Agencia Navarra de Emergencias, la última el pasado domingo

PAMPLONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del área de Investigación Criminal de la Policía Foral detuvieron el pasado domingo a un vecino de Pamplona de 51 años al que se le imputa la autoría de cuatro llamadas realizadas en los últimos meses en las que alertaba sobre la colocación de potentes artefactos explosivos en la zona de los Edificios Inteligentes de la calle Tajonar de Pamplona.

SOS Navarra recibió los avisos el sábado 3 de mayo, el domingo 1, el sábado 14 de junio y el pasado domingo 20 de julio. En ellos, el detenido comunicaba las horas a las que supuestamente detonarían las bombas. En todos los casos, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) movilizó recursos policiales y desalojó el área mencionada hasta que se comprobó que se trataba de falsos avisos.

La investigación llevada a cabo por la Policía Foral concluyó el pasado domingo, día en el que la ANE recibió el último aviso, efectuado desde una cabina telefónica situada en las inmediaciones de los Edificios Inteligentes, en donde los agentes encontraron al imputado. Este siempre aprovechaba los días festivos para realizar sus llamadas.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, acusado de un delito de desórdenes públicos tipificado en el artículo 561 del vigente Código Penal, que alude a una pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses por alarma o alteración del orden público.