Sucesos.- La Policía Foral detiene en los últimos días a ocho conductores por delitos relacionados con la seguridad vial

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 19:42

PAMPLONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) - SUCESOS

Agentes de la Policía Foral han detenido desde el pasado martes 26 de agosto hasta la madrugada del viernes al sábado a ocho conductores por delitos relacionados con la seguridad vial. Seis de ellos superaban la tasa de alcohol fijada como delito y a los otros dos se les imputa un delito por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso. Entre los primeros, dos rebasaban en cuatro y cinco veces el límite permitido.

El caso más reciente tuvo lugar esta madrugada, cuando un vitoriano de 24 años fue interceptado circulando por una rotonda en sentido contrario en las proximidades de Estella. Ayer, los agentes detuvieron a un vecino de Imárcoain (Valle de Elorz), de 35 años, en la Travesía de Noáin (NA-8102) durante un control de seguridad ciudadana.

El conductor arrestado cuadruplicaba la tasa permitida en el test de etilometría al que fue sometido. Durante el mismo control, un vecino de Lerín de 38 años fue sorprendido con una tasa cinco veces superior al límite legal, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El jueves, los agentes dieron el alto a un conductor de Mallén (Zaragoza), que arrojó un resultado cuatro veces superior al permitido en el control al que fue sometido. El miércoles la Policía Foral registró dos nuevos casos positivos por consumo de alcohol: un vecino de Larragueta (Berrioplano), de 39 años en un control preventivo y un conductor de Irotz (Esteribar), de 50 años, en la Ronda de Pamplona Oeste, a la altura de Orkoien. Este último fue sorprendido conduciendo de forma zigzagueante.

Las detenciones por circular sin el pertinente permiso se produjeron en Berrioplano y Mendavia. En el primero de ellos, una patrulla de tráfico de la Policía Foral detuvo a un vecino de Barañáin de 20 años tras recibir un aviso de un ciudadano que informaba de conducción temeraria.

Por último, el pasado martes, los agentes interceptaron a un vecino de Alcalá de Guadaira (Sevilla) que circulaba con el saldo de puntos de su permiso de conducir agotados hasta el próximo mes de noviembre.