Suelas Karey ofrece renunciar a su derecho de arrendamiento de la planta de Solano si hay un nuevo proyecto industrial

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 20:43

PAMPLONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Suelas Karey, propietaria de Solano, ofreció hoy al comité de empresa renunciar a su derecho de arrendamiento sobre los terrenos de la planta de Aoiz si el Gobierno de Navarra alcanza un compromiso para poner en marcha un nuevo proyecto industrial para la fábrica.

La presidenta del comité de empresa, Nuria Rellán, aseguró en declaraciones a Europa Press que la dirección ha transmitido a los sindicatos su deseo de "hacer todo lo que esté en su mano" para que se pueda reindustrializar la fábrica de Solano.

Nuria Rellán consideró que esta postura de la empresa es "positiva, en el sentido de que si remamos todos en la misma dirección haremos más fuerza".

El propietario de Suelas Karey tiene con Nafinco un contrato de arrendamiento por el que tiene los derechos sobre los terrenos de Solano hasta 2011, pero está dispuesta a ceder ese contrato si ello posibilita la puesta en marcha de un nuevo proyecto industrial en Aoiz.

No obstante, por el momento el comité de empresa no tiene noticias de que el Gobierno de Navarra haya tenido algún acercamiento con otras empresas para la reindustrialización de la planta. Nuria Rellán mostró su interés en mantener una reunión con el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, para "conseguir el compromiso de la reindustrialización".

Las novedades de hoy se produjeron en un encuentro que mantuvieron el comité de empresa y la dirección de Suelas Karey tras haber acudido a la Inspección de Trabajo en un trámite ordinario relacionado con el expediente de rescisión de los 58 puestos de trabajo de Solano.

El comité de empresa pidió a la Inspección de Trabajo que elabore un informe desfavorable del expediente, por considerar que la intención del empresario en esta operación era la de "comprar la empresa para luego cerrarla". "Sería muy peligroso que esto se admitiera, porque hay empresarios que sólo quieren comprar para luego cerrar, con el único interés de quedarse con una marca", explicó Óscar Cayón, responsable de Químicas del sindicato LAB.

Además, Cayón explicó que los trabajadores "están un poco hartos de escuchar a la empresa y a los partidos políticos diciendo que esta situación es preocupante y que la solución es llevar empresas a Aoiz, pero luego todo se queda en proyectos que no se materializan en hechos".