Alumnos del centro Burlada FP harán prácticas en el centro juvenil

El consejero Iribas y el alcalde González suscriben el convenio
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 20:15

PAMPLONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, y el alcalde de Burlada, Juan Carlos González, han suscrito este viernes un convenio de colaboración que permitirá a los alumnos del centro integrado Burlada FP hacer uso de las instalaciones del centro juvenil municipal para realizar prácticas de cocina y servicios.

   De esta colaboración se benefician diez alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial especial (que acoge a personas con algún tipo de discapacidad psíquica) de la modalidad de auxiliar de cocina.

   En virtud del convenio suscrito, el Ayuntamiento de Burlada se compromete a ceder el uso de las instalaciones de cocina, sala anexa, almacenes y vestuario del primer piso del centro juvenil para el desarrollo de las actividades formativas del alumnado.

   La cesión tiene vigencia para este curso escolar, aunque podrá ser prorrogada anualmente. Durante este período, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, los locales podrán utilizarse durante el horario lectivo, entre las 8.30 y las 14.30 horas, con un uso aproximado de tres horas diarias.

   Por su parte, el centro integrado Burlada FP se compromete a poner en marcha las instalaciones, a revisar su funcionamiento y a hacerse cargo del suministro del material necesario y del cuidado diario.

   Asimismo, asumirá los costes proporcionales derivados de los consumos de electricidad, agua y gas, y colaborará con el Ayuntamiento en la organización de actividades, como jornadas y talleres formativos para jóvenes y otros colectivos, y servicios de catering para actos oficiales y de comedor.

   Tras la firma, las autoridades han visitado a los alumnos del centro durante una de sus actividades prácticas.