21 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Las terrazas de hostelería de Navarra pueden reabrir este jueves tras más de un mes de cierre del sector

Las terrazas de hostelería de Navarra pueden reabrir este jueves tras más de un mes de cierre del sector
Camareros de una terraza de Navarra utilizan un metro para asegurarse de que las medidas de distanciamiento son las correctas entre los potenciales clientes de la terraza de un bar en el centro de Pamplona, Navarra (España), en una imagen de archivo. - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PAMPLONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las terrazas de los establecimientos de hostelería de Navarra pueden volver a abrir este jueves después de que el sector haya permanecido cerrado durante más de un mes como medida para frenar los contagios de Covid-19.

El Gobierno foral ha autorizado por el momento sólo la apertura de terrazas en espacios públicos al aire libre de bares, restaurantes y establecimientos de restauración.

La apertura se realizará en las siguientes condiciones: la distancia entre las mesas será de 2 metros, medidos de los extremos de las mismas; los titulares de los establecimientos deberán realizar marcas en el suelo en los espacios donde deben ubicarse las mesas, con la finalidad de respetar la distancia de seguridad; el número de personas por mesa no podrá exceder de cuatro y se mantendrá, en todo caso, la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

Por contra, el Gobierno de Navarra ha prorrogado el cierre de la hostelería para su consumo en interior hasta el 16 de diciembre.

Este jueves también entran en vigor otras flexibilizaciones de las restricciones vigentes hasta ahora. Así, se amplía hasta el 50% el aforo en las bibliotecas, museos, monumentos y salas de exposiciones, y hasta el 40% en cines, teatros, auditorios, circos de carpa y similares, así como recintos al aire libre. En estos últimos casos, el horario máximo de apertura se amplía hasta las 22 horas.

527712.1.260.149.20201126091254
Vídeo de la noticia