La tormenta registrada esta mañana ha levantado el pavimento de la N-121 en Beriáin

Publicado: miércoles, 18 septiembre 2019 12:11

Los bomberos han realizado media docena de salidas para achicar agua en Pamplona y localidades limítrofes del sur de la ciudad

PAMPLONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tormenta registrada a primeras horas de este miércoles, centrada en Pamplona y localidades limítrofes del sur de la ciudad, no ha producido incidencias significativas aunque sí ha dañado el pavimento de la carretera N-121 a la altura de Beriáin, por lo que el tráfico en dirección Pamplona está siendo desviado por una vía de servicio.

La tormenta, que ha descargado 20 litros por metro cuadrado según la medición de la estación meteorológica de Pamplona, ha afectado también, entre otras localidades, a Noáin, Cordovilla, Esquiroz, Barañáin, y Beriáin, donde se ha levantado una capa de asfalto de 5 por 2 metros a la altura del pk 9 de la N-121 en el carril sentido Pamplona, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Inicialmente la Policía Foral ha regulado el tráfico dando paso alternativo por el segundo carril, aunque después lo ha desviado por una vía de servicio mientras personal del Servicio de Conservación de Carreteras procede a la reparación de la calzada.

Los bomberos han realizado media docena de intervenciones para achicar agua embalsada en el polígono industrial de Beriáin y en Cordovilla, y se han formado balsas en las carreteras de la zona con encharcamientos que han remitido al cesar las precipitaciones.

La zona central de Navarra se encuentra en alerta amarilla por la posibilidad de que se produzcan lluvias y tormentas, sin que estén previstas precipitaciones importantes, hasta las 22 horas de este miércoles.

Por otra parte, el túnel de Belate ha permanecido cerrado entre las 6,28 y las 9,50 horas al averiarse en su interior un camión que posteriormente se ha incendiado, sin que se hayan registrado heridos. El fuego ha sido sofocado por dotaciones del parque de bomberos de Oronoz y el túnel ha sido reabierto al tráfico después de que el camión siniestrado haya sido remolcado hasta el exterior de la galería.