13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Un total de 588 farmacias navarras se suman a una campaña para ofrecer información sobre la gripe A

    PAMPLONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 588 farmacias de Navarra se han sumado a la campaña de prevención de la gripe A que ha puesto en marcha el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra y a través de la cual se informará a la población sobre el nuevo virus gripal.

    El Colegio de Farmacéuticos ha organizado sesiones informativas y ha distribuido un manual entre los profesionales del sector sobre síntomas, prevención y consejos en torno a la gripe A, para después trasladar la información adecuada a los ciudadanos que acudan a sus oficinas.

    El Colegio de Farmacéuticos afirmó en un comunicado que esta labor formativa y divulgativa es "fundamental debido a la confianza de los ciudadanos en los farmacéuticos" y explicó que "7 de cada 10 acude siempre a la misma farmacia y el 88% confía en las recomendaciones del farmacéutico, al considerar que sus consejos le dan tranquilidad".

    En este sentido, Pilar García, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, sostuvo que "desde las oficinas de farmacia se puede informar a los ciudadanos sobre la nueva gripe, tratando de evitar con ello la creación de alarma social y el colapso de los servicios de salud".

    Todas las oficinas de farmacia han recibido un manual sobre gripe A, supervisado por el Instituto de Salud Pública del Gobierno de Navarra, que recoge documentación para resolver las dudas planteadas por los ciudadanos, informar a los usuarios que acuden a la farmacia con síntomas gripales y reducir el riesgo de gripe en el personal de la farmacia.