Trabajadoras de las residencias de Amma Navarra se concentran en contra del "bloqueo" del convenio

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 22:03

PAMPLONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Trabajadoras de las residencias del Grupo Amma Navarra se han concentrado este jueves frente al centro de Amma Oblatas en protesta por el "bloqueo" de la negociación del convenio y en defensa de un acuerdo "digno" para los cinco centros de la Comunidad foral.

Esta concentración se enmarca en las movilizaciones que los sindicatos CCOO, UGT, Satse, y ELA están llevando a cabo desde el pasado mes de abril con el objetivo de "desbloquear" las negociaciones con la dirección de Amma Navarra. Los cinco centros que este grupo tiene en la Comunidad foral engloban a unas 450 trabajadoras.

Después de la movilización, que tuvo lugar de 17.30 a 18 horas, la presidenta del comité de empresa de Amma Argaray, Olaia Alonso (ELA) ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la situación de las conversaciones entre la empresa y la parte social "sigue igual" y ha indicado que la dirección "no ha hecho nada" para favorecer un acercamiento de posturas.

Las trabajadoras se volverán a concentrar el 19 de agosto a las 18 horas frente a la sede de Caja Navarra en Pamplona. Además, Alonso ha informado que en el mes de septiembre los sindicatos valorarán la situación y estudiarán la posibilidad de realizar otras movilizaciones, como "más paros o incluso la huelga". "Estamos dispuestas a todo lo que haga falta, tenemos muy claro que hay que aguantar", ha asegurado.

Según Alonso, las empleadas del Grupo Amma Navarra continuarán luchando por un convenio "digno". En este sentido, ha destacado que "los sueldos son bajísimos" y que "la mayoría no llega a los mil euros".

Además, ha criticado que "cada día hay más sobrecarga de trabajo y los medios no cambian nada". "Los centros suben la cuota año tras año a los residentes y nosotras seguimos igual", ha añadido.

Por otro lado, Alonso ha afirmado que la dirección "se ampara en la crisis" para no ceder a las peticiones de los sindicatos. Sin embargo, la presidenta del comité de empresa de Amma Argaray ha destacado que "las residencias de Amma Navarra siguen en llenado técnico" y que "en Argaray se ha ampliado el número de plazas y no el de personal". "Vemos que el margen de beneficios cada vez es mayor", ha concluido.