21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 31 de diciembre de 2010

    El tráfico se verá alterado por la celebración de la tradicional San Silvestre en Pamplona

    La Policía Municipal recomienda usar rutas alternativas, especialmente entre las 18.10 y las 19.30 horas

    PAMPLONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Este viernes el Paseo de Sarasate de Pamplona permanecerá cerrado al tráfico de vehículos desde las 16.30 hasta las 20 horas aproximadamente, horario en el que están previstas las carreras de las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluto de la tradicional San Silvestre.

    Además, se cortarán los accesos de avenida de San Ignacio, calle Vínculo y calle Yanguas y Miranda, un cierre que también afectará a los autobuses de servicio urbano, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

    Diez minutos antes del comienzo la carretera de categoría absoluta (las 18.50 horas) se verá afectado, además, el tráfico en las calles por las que discurre la carrera.

    La Policía Municipal ha previsto un dispositivo de agentes y una serie de desvíos de tráfico, y ha tenido en cuenta la circulación privada, el transporte público y la salida de aparcamientos subterráneos y de la estación de autobuses. Se recomienda prestar atención a las indicaciones de los agentes y utilizar para el desplazamiento rutas alternativas.

    CALLES AFECTADAS

    El recorrido de la San Silvestre será el habitual: salida de calle Navas de Tolosa, a la altura de la calle Marqués de Rozalejo, hasta calle Hermanos Imaz. Desde ahí, la carrera continuará por Hermanos Imaz, Padre Moret y Yanguas y Miranda, hasta la plaza de La Paz, volviendo por la calle Yanguas y Miranda hasta el paseo de Sarasate.

    Los corredores darán la vuelta al paseo para continuar por calle Navas de Tolosa hasta la avenida del Ejército, continuando por ésta (lado de los edificios) hasta la plaza de La Paz, donde se gira para continuar por la misma avenida (lado de la Ciudadela) hasta la vuelta del Castillo.

    Tras rodear la vuelta del Castillo y salir a la calle Yanguas y Miranda, la carrera continúa hasta el paseo de Sarasate, donde finalizará, a la altura del número 24, en el lado de la iglesia de San Nicolás.

    DESVÍOS

    Durante ese tiempo los vehículos procedentes de la avenida de Guipúzcoa que circulen en dirección al centro de la ciudad al llegar a la glorieta del Hotel Tres Reyes serán desviados por la calle Navas de Tolosa en dirección a la avenida Pío XII.

    Los vehículos procedentes del barrio de San Juan que circulen por la avenida de Bayona hacia el centro al llegar a la confluencia con la avenida Pío XII serán desviados por esta avenida hacia la de Sancho el Fuerte.

    Por último, aquellos vehículos procedentes del barrio de Echavacoiz y zona hospitalaria que circulen por Pío XII serán desviados por la avenida Sancho el Fuerte en dirección a la plaza de los Fueros o la plaza de Europa.

    El servicio de transporte público también se verá obligado a realizar algunos cambios en el recorrido. Los autobuses que circulan por Pío XII hacia el centro se desviarán por la Vuelta del Castillo hacia la plaza de los Fueros.

    Las líneas que llegan al centro por Baja Navarra se desviarán desde Príncipe de Viana hacia la plaza de los Fueros, y las líneas procedentes de la avenida de Guipúzcoa podrán llegar hasta el hotel Tres Reyes para seguir por Navas de Tolosa.

    Además, está previsto que los accesos y salidas de la Estación de Autobuses se hagan por la plaza de los Fueros desde las 18.50 hasta las 19.30 horas, tiempo en que estará cortado el centro de la ciudad. Asimismo, los aparcamientos subterráneos del Baluarte y del Corte Inglés tendrán algunas restricciones en las entradas y salidas de vehículos desde las 18.50 hasta las 19.30 horas.