20 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Tres nuevas aulas educativas con 60 escolares aisladas por coronavirus en Navarra

Tres nuevas aulas educativas con 60 escolares aisladas por coronavirus en Navarra
Niños en un colegio - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS

Por el contrario, 22 alumnos del Colegio de Azagra vuelven a clase tras el confinamiento

PAMPLONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres nuevas aulas escolares han sido confinadas en las últimas horas en la red educativa navarra. Suman 60 escolares. En total, en estos momentos hay 2.582 alumnos confinados por la confirmación de casos positivos de coronavirus. Esta cifra supone el 4,19% del total de alumnado de los ciclos de Infantil y Primaria de las redes educativas pública y concertada de la Comunidad foral y del 3,64% sobre el total de grupos del sistema educativo navarro en Infantil y Primaria.

En concreto, se ha aislado a 18 escolares de primer curso de educación Infantil del Colegio Anunciata de Tudela; un aula de 27 alumnos de quinto curso de Primaria del Colegio Santa Catalina Labouré (Pamplona); y a 15 alumnos del ciclo formativo de Grado Medio de Informática y Comunicaciones del Centro Integrado Politécnico de Estella, ha informado el Gobierno de Navarra.

Por su parte, 22 alumnos de cuarto curso de Educación Primaria del Colegio Francisco Arbeloa de Azagra, que permanecían confinados desde el pasado 9 de septiembre, han regresado a clase. Desde el inicio del curso escolar 2020-2021 un total de 70 centros se han visto afectados por el confinamiento de alguna de sus aulas.

Para leer más