Tres policías municipales de Berriozar, intoxicados por el humo del incendio de un vivienda de la localidad

Actualizado: domingo, 18 abril 2010 14:32

El fuego, de escasa entidad, afectó al salón de un domicilio que se encontraba vacío

PAMPLONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres agentes de la Policía Municipal de Berriozar fueron atendidos ayer en el Hospital de Navarra al resultar intoxicados por inhalación de humo en el incendio que se produjo, ayer sábado, hacia las 22,47 horas, en el 4º piso del número 30 de la avenida de Guipúzcoa, en Berriozar.

Según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, los policías acudieron al lugar antes de que lo hicieran los bomberos. Al no responder nadie a sus llamadas y ante la duda de que pudiera haber personas en interior de la vivienda, reventaron la puerta y entraron, comprobando que se encontraba vacía.

El incendio, de escasa intensidad, afectó al salón, donde se concentró el humo que produjo la intoxicación de los agentes, que fueron evacuados al Hospital de Navarra en una ambulancia de la asociación DYA movilizada desde la Agencia Navarra de Emergencias. Como consecuencia de la inhalación del humo los policías fueron atendidos de taquicardias y cefaleas.

Los bomberos, que también fueron alertados desde la ANE, llegaron al lugar minutos después con el camión escala, un vehículo autobomba y otro de mando, pero las llamas ya se habían extinguido por lo que su intervención se limitó a la ventilación forzada del piso. Regresaron a su base en el parque central de Cordovilla hacia las 24 horas, y no fue necesario evacuar al resto de vecinos del inmueble.

En el lugar del suceso permanecieron patrullas de Prevención y de la Central de Intervención de la Policía Foral, que instruyeron el correspondiente atestado. También acudió una dotación del Cuerpo Nacional de Policía.