10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Tudela celebra desde el viernes la octava edición de las jornadas dedicadas a las verduras de invierno

    En este marco tendrá lugar la primera Semana del Pincho de la Ribera

    PAMPLONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Tudela celebrará entre el 15 de noviembre y el 8 de diciembre las VIII edición de las jornadas 'Inverdura', en la que se podrán degustar las verduras de invierno de la huerta navarra.

    Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Tudela en colaboración con el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (Intia) junto a su marca Reyno Gourmet y la Federación de Sociedades Gastronómicas 'El Hortelano'.

    El encuentro ha sido presentado este miércoles en San Sebastián por el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, la representante de Intia-Reyno Gourmet Itziar Inza, y el presidente de la Federación de Sociedades Gastronómicas el Hortelano, Joaquín Anadón.

    Durante estos días, más de 15 restaurantes de Tudela ofrecerán menús con verduras frescas de otoño-invierno. Las sociedades gastronómicas de Tudela también abrirán sus puertas al público para ofrecer pinchos de verdura.

    Además, en el marco de estas jornadas, del 15 al 24 de noviembre, se celebra también la primera Semana del Pincho de la Ribera. Participarán nueve establecimientos de Tudela, Corella y Cortes. Se tratan de Casa Lola, bar José Luis, bar la Estrella, bar Le Bistrot, bar la Catedral, bar el Santo Food y bar Moncayo 2, de Tudela, además del Café Es3 de Corella y el bar restaurante Charly de Cortes.

    También habrá actividades como talleres de cocina y jardinería y visitas turísticas guiadas por Tudela, todo ello con el objetivo de concienciar a los consumidores sobre la importancia de consumir verduras frescas de temporada y dar a conocer los productos de la huerta navarra y en especial La Mejana tudelana, así como sus enormes posibilidades culinarias.

    En esta edición como novedad habrá un 'gastro-music', una cata maridaje de pinchos con música en vivo que tendrá lugar en el mercado de Abastos de Tudela. Se degustarán pinchos de verdura elaborados por los restaurantes Beethoven, Topero, Trinquete, De Temporada, y los bares la Malkerida, La Catedral y el Colmado de la Tierra.

    Contador

    Lo más leído en Navarra