La Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de Tudela ha realizado 300 intervenciones en su primer año

El profesional Miguel ángel Bada y la enfermera Nieves Arregui.
GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: lunes, 24 diciembre 2018 14:37

PAMPLONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Reina Sofía de Tudela ha realizado un total de 300 intervenciones de cirugía local ambulatoria con anestesia local y alrededor de 1.300 consultas en su primer año de funcionamiento.

La unidad se creó para dar asistencia en la localidad ribera a pacientes que, hasta entonces, debían desplazarse al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en Pamplona para acceder a este servicio.

La amplia demanda generada ha llevado al Departamento de Salud a reforzar esta unidad que está atendida por el profesional de Cirugía Oral y Maxilofacial, Miguel Ángel Bada; dos enfermeras, Nieves Arregui y Sonia Ruiz; y un celador, José Luis González. A partir de ahora, gracias a la incorporación al equipo de la facultativa Ane Vila, la unidad estará operativa los lunes y dos miércoles al mes, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

A lo largo de este año 2018, el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial ha atendido un total de 548 primeras visitas, así como 680 sucesivas, y ha realizado 300 intervenciones de cirugía oral relacionadas con extracciones de piezas dentales, fibromas o pequeños tumores de encías, entre otros. "El balance en este primer año no puede ser más positivo", ha destacado Miguel Ángel Bada. "Los pacientes manifiestan su alegría de no tener que desplazarse hasta Pamplona para solucionar este problema de salud", ha asegurado.