21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    La Universidad de Navarra celebra este sábado una nueva edición del Día del Deporte

    PAMPLONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Navarra celebra este sábado, 21 de septiembre, la XXVI edición del Día del Deporte. El recinto polideportivo se convertirá en escenario de distintas competiciones deportivas, pruebas de resistencia, de ingenio, actuaciones musicales e infantiles y también un espacio para la solidaridad.

    Se trata de un encuentro abierto a todos los públicos, en el que se esperan más de 5.000 personas y en el que se han organizado 65 actividades, ha explicado el centro académico en un comunicado.

    Por primera vez tendrá lugar una prueba de 'scape room', en la que el objetivo del juego será desvelar la identidad secreta de cinco miembros de una organización y superar las pruebas lógicas que protegen un poder. Para esto los participantes solo dispondrán de la ayuda de sus equipajes.

    Tendrán lugar tres sesiones por la mañana, a las 11, 12 y 13 horas; y otras dos sesiones por la tarde, a las 16 y 17 horas. Se ha establecido un máximo de 25 participantes por sesión (cinco equipos con cinco jugadores cada uno), que deberán ser mayores de 18 años.

    Los asistentes podrán disfrutar de otras actividades, como la segunda edición de la Gladiators Day, una carrera de obstáculos, con cargas, arrastres, reptas, muros o equilibrios. También se celebrará el Gran Desafío, en el que grupos de jóvenes universitarios se enfrentarán hasta llegar a una final, después de superar distintas pruebas de equipo.

    Otras de las actividades incluidas son los torneos de squash, pádel, voleibol, fútbol 3x3, y golf o un concurso de fotografía patrocinado por Ford Irusa.

    La presentación oficial de esta edición del Día del Deporte se celebrará el próximo jueves a las 11 horas en el polideportivo, donde se detallará el resto de la programación.

    PRUEBAS SOLIDARIAS

    Por otro lado, entre las actividades de carácter solidario se encuentran un Maratón de Zumba y la carrera de la Holi Cross Coe. En concreto, con el Maratón de Zumba Master Solidario los participantes estarán apoyando la investigación del cáncer infantil a través de la fundación Niños contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra.

    Por cada una de las personas inscritas en esta actividad el servicio de Deportes de la Universidad de Navarra destinará un euro para la lucha contra el cáncer infantil.

    Por otra parte, la segunda edición de la Holi Cross Coe llenará de color el campus con el lanzamiento de polvos de colores. Esta carrera servirá para financiar el Congreso de Oncología para Estudiantes, que organizan los alumnos de la facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y que tiene como objetivo fomentar la investigación para la cura del cáncer.

    Para leer más