14 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

UPN ve "grotesco" que Barkos hable de clientelismo "cuando ella pidió dinero para una empresa de la que era accionista"

PAMPLONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

UPN ha manifestado que resulta "grotesco" que la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, acuse al Gobierno de Navarra de "clientelismo" cuando "ella recientemente ha pedido fondos en el Congreso de los Diputados para una empresa de la que es accionista y cuando ha tenido que modificar y corregir en varias ocasiones su declaración de bienes en el Congreso de los Diputados porque se ha demostrado que ocultaba ingresos".

UPN ha afirmado en un comunicado que "Uxue Barkos también se ha dedicado a criticar sueldos, cuando es la política que más cobra de Navarra, recibiendo más de 100.000 euros al año en retribuciones del Congreso de los Diputados y del Ayuntamiento de Pamplona". "Y hay que recordar también que Uxue Barkos perdió en los tribunales una demanda en la que se le acusaba de ocultar su patrimonio", han añadido los regionalistas.

Además, UPN ha apuntado a Barkos que hay una comisión de investigación trabajando en el Parlamento de Navarra, pero ha advertido de que "los partidos de la oposición, como Geroa Bai, ya han emitido su juicio y su veredicto mucho antes de que la comisión de investigación comience sus trabajos".

Para leer más