6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    La UPNA organiza actividades para concienciar sobre la erradicación de la violencia machista

    La UPNA organiza actividades para concienciar sobre la erradicación de la violencia machista
    Imagen de la concentración reivindicativa. - UPNA - ARCHIVO

    PAMPLONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado, en torno a la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una serie de acciones para concienciar a la comunidad universitaria y público en general sobre cómo prevenir y erradicar la violencia machista.

    Las distintas actividades culminarán el propio día 25, como es habitual, con una concentración en la Universidad (a las 12 horas en la plaza de la Biblioteca) para reivindicar la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y en la que está llamada a participar toda la comunidad universitaria.

    En concreto, las acciones preparadas estos días son, por un lado, un taller de autodefensa feminista, a elegir en horario de mañana o tarde, los días 21, 26 y 28 de noviembre (de 12.30 a 14.30) o los días 21, 25 y 28 del mismo mes (de 15 a 17 horas). Además, el martes, día 19 de noviembre, se ofrecerá a las 14 horas una charla bajo el título 'Comunicación y consenso en las relaciones sexuales'.

    Todas estas actividades tendrán lugar en aula 028 (Gela saludable) del Aulario, en el campus de Arrosadia, y es preciso inscribirse previamente a través del teléfono 696983710, se sea miembro o no de la comunidad universitaria. El día 19, desde las 13.30, en la citada aula, estará colocada una mesa con material informativo.

    Además de la concentración mencionada, el día 25, a las 17.30, en la misma 028, tendrá lugar la actuación del Grupo de Teatro de la UPNA, que interpretará 'Algún amor que no mate', obra escrita por la literata Dulce Chacón y dirigida por Óscar Orzaiz Resano. Y el día 21 habrá una edición de 'Gela saludable' (en el mismo espacio) sobre educación sexual que se ofrecerá a toda la comunidad universitaria.

    Por último, cabe recordar que recientemente tuvieron también lugar las sesiones 'Las entretelas de las violencias machistas: las violencias en los espacios de intimidad', dentro de la quinta edición de las 'Jornadas sobre violencias machistas y VIH', organizadas con las asociaciones Sare y Creación Positiva. Asimismo, se están desarrollando en la Universidad talleres dirigidos a hombres, para trabajar las masculinidades, y el día 20 tendrá lugar uno dedicado a la violencia machista.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Navarra