Varios puntos de la red de carreteras se verán afectados mañana por la celebración de eventos culturales y deportivos

Actualizado: sábado, 20 junio 2009 13:44

PAMPLONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios puntos de las redes principal y secundaria de carreteras de Navarra se verán afectados mañana por la celebración de varios actos populares y pruebas deportivas en la Comunidad foral, según informó el Gobierno de Navarra.

En concreto, con motivo de la celebración en Lakuntza de la décima edición del Festival de música 'Hatortxu Rock' se prevén retenciones puntuales en los accesos a esta localidad desde la Autovía de la Barranca (A-10).

También en Lakuntza la Policía Foral ha cortado el tráfico hasta mañana por la mañana en la carretera de la Barranca (NA-2410) entre los kilómetros 16,8 y 18,3 por la instalación de diversas carpas y recorridos de la fiesta.

Asimismo, con motivo del Día de la Cereza de Milagro se establecerá un corte de tráfico en el Eje del Ebro (NA-134) entre los kilómetros 32,6 y 34,5, que durará desde las 9 hasta las 20 horas de mañana.

Otra festividad que afectará al tráfico de la red de carreteras será la concentración anual de 'Auroros' en San Adrián. Esta incidencia afectará al Eje del Ebro a su paso por San Adrián en las primeras horas de mañana, desde las 6.30 hasta las 9.30 horas. En concreto, se desviará el tráfico de turismo y autobuses en el kilómetro 53,4 de esta vía por el polígono industrial de San Adrián.

Por último, también mañana, tendrá lugar la carrera ciclista de Lizarraga, que comenzará a las 11 horas y contará con una duración de 55 kilómetros. Se producirán cortes puntuales en las siguientes carreteras: Barranca (NA-2410), Estella-Beasain (NA-120), Valle de Ergoiena (NA-7100), Unanua (NA-7102) y Valle de Ergoiena II (NA-7520).