Vecinos de San Jorge piden una reunión con Elma Sáiz ante los "daños" por las voladuras de las obras de la nueva cárcel

Actualizado: domingo, 14 marzo 2010 13:30

PAMPLONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Vecinal de San Jorge-Sanduzelai ha solicitado a la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, que se reúna con una representación de las personas "afectadas por daños causados por las voladuras empleadas en las obras del nuevo centro penitenciario de la colina Santa Lucía-Soltxate".

La agrupación criticó en un comunicado que "la Administración del Estado no tiene derecho a actuar impunemente en la ejecución de obras, por muy de interés general que éstas sean". "Si a consecuencia de una realización apresurada o poco planificada se producen daños personales y materiales sobre el vecindario de la zona de obras, éstos deben ser reparados e indemnizados", defendieron.

Por otro lado, la asociación recordó que "han transcurrido varios meses desde que se presentaron las primeras denuncias y hace más de un mes que el responsable máximo de la empresa constructora, SIEP, dependiente del Ministerio de Interior, declaró públicamente que su aseguradora ya se había puesto en contacto con las personas denunciantes".

Sin embargo, aseguraron que "hoy es el día en el que ninguna de dichas personas ha recibido noticia ni contacto de esa aseguradora, ni de la empresa SIEP, ni de su responsable".

Finalmente, apuntó que han solicitado la reunión con la delegada del Gobierno con el fin de "tratar de evitar actuaciones similares en el futuro, investigar los posibles daños ocultos, arreglar los desperfectos ocasionados e indemnizar lo que corresponda".