28 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

Veinte estudiantes navarros de FP realizarán estancias europeas de formación con el programa Erasmus+

Veinte estudiantes navarros de FP realizarán estancias europeas de formación con el programa Erasmus+
Alumnado del programa Erasmus+ de FP que han acudido hoy al Departamento de Educación. - GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de estudiantes navarros de Formación Profesional de Grado Medio y Superior comenzará en las próximas semanas sus estancias Erasmus+ en varios países europeos, como Alemania, Francia Malta y Portugal.

El alumnado ha sido recibido este viernes en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en un acto en el que se les ha informado sobre diversos aspectos técnicos del viaje y la estancia, documentación necesaria, plataformas de comunicación y consejos prácticos.

Estas son las primeras salidas del curso 2020-2021 ya que el grupo que debía haber realizado sus estancias el pasado mes de septiembre de 2020 no pudo hacerlo debido a las limitaciones derivadas de la pandemia por COVID-19, ha informado el Gobierno foral.

El alumnado que se traslada a Francia y Malta comenzará sus prácticas el día 25 de enero, mientras que las prácticas de los y las estudiantes que se trasladan a Alemania darán comienzo el 15 de febrero y quienes se trasladan a Portugal tienen previsto llegar a ese país la última semana del mes de febrero. Todos ellos completarán estancias formativas de doce semanas en sus países de destino.

ESTANCIAS DE PROFESORADO

La previsión de la dirección general de FP del Departamento de Educación es que en el mes de abril 90 estudiantes de Grado Superior y Grado Medio puedan realizar sus estancias Erasmus+ con destinos repartidos por Polonia, Malta, Portugal, Alemania, Irlanda, Francia y Holanda. Además, se prevé recuperar las movilidades formativas para el profesorado de Formación Profesional; 34 profesoras y profesores realizarán estancias de formación en Holanda, Finlandia, Alemania. Estas estancias combinan visitas a centros educativos de referencia en formación profesional e innovación en dichos países, así como visitas a empresas punteras en los diferentes sectores económicos.

El listado del alumnado navarro que va a realizar ahora sus estancias del programa Erasmus+ es el siguiente: Daniel Martín Santos (automatización y robótica industrial), estancia en Alemania; Joan Daniel Terán (carrocería), estancia en Francia; Daniel García Berzal (desarrollo de aplicaciones web), Javier Martínez-Zapata Manrique (integración social), Marina Parraverde Chueca (cuidados auxiliares de enfermería), Saioa Cervera Ayensa (animación sociocultural y turística), Eneko Pildain Huarte (gráfica audiovisual), Mikel San Martín Pinillos (educación y control ambiental), Julio José Astarriaga Iribas (mantenimiento electrónico), Jone Miren Irisarri Moreno (actividades comerciales) y Ana Sanz Parra (comercio internacional), estancias en Malta. Yasmine Carbonell Rodrigo (cuidados auxiliares de enfermería), Itsaso Urrutia Michelena (estilismo y dirección de peluquería), Ane Acedo Menéndez (gestión administrativa), María Aguirre Lizarraga (jardinería y floristería), María Dolores Genes Pérez (atención a personas en situación de dependencia), Maider Galain Elizalde (educación infantil), Andrea Villanueva Iturria (educación infantil), Alazne Larreta García (educación infantil) y César Eduardo Tamayo Méndez (electromecánica de vehículos automóviles), estancias en Portugal.

Para leer más