19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    Una veintena de bomberos trabaja en la extinción del incendio forestal declarado ayer en Idocin

    PAMPLONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Una veintena de bomberos del Gobierno de Navarra pertenecientes al parque central y a los comarcales de Sangüesa y Tafalla, además de la brigada helitransportada, se encuentran rematando un incendio forestal que se declaró a las 19.30 horas de ayer en una zona de monte de difícil acceso perteneciente al concejo de Idocin (Ibargoiti).

    El fuego se originó a partir de dos rayos caídos por la tormenta sobre una superficie de arbolado, principalmente pinar. En un primer momento intervinieron tres helicópteros del Gobierno de Navarra y varias dotaciones de bomberos por tierra. Tras el ocaso, continuaron trabajando efectivos de bomberos del parque central, ubicado en Cordovilla, y de los parques de Tafalla y Sangüesa, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

    El difícil acceso a la zona y el viento complicaron las tareas de extinción. Finalmente, el fuego se dio por controlado sobre la una de la madrugada y en el lugar trabajó toda la noche un retén realizando tareas de remate y vigilando que no hubiera nuevos focos. En total, el número de efectivos movilizados en esta actuación se eleva a medio centenar. La superficie afectada todavía está sin cuantificar.