25 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

El VI Seminario de Cine y Derecho de la UPNA analizará los orígenes de la crisis desde la perspectiva jurídica

PAMPLONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los orígenes y consecuencias de la crisis analizadas desde una perspectiva jurídica serán el hilo conductor del VI Seminario de Cine y Derecho, una actividad organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPNA.

La iniciativa tiene como objetivo que los estudiantes puedan profundizar en diferentes contenidos jurídicos a través de los valores estéticos, recreativos y culturales del séptimo arte, según ha explicado en una nota la UPNA, que ha informado de que la primera de las sesiones tendrá lugar este lunes, 24 de marzo, con la proyección de 'Las uvas de la ira'.

El seminario se desarrolla a través de cuatro sesiones en las que se analizan las películas seleccionadas y se realiza un debate posterior sobre las cuestiones jurídicas que se suscitan. Las películas son presentadas por profesores de la UPNA y los estudiantes que participan en esta iniciativa reciben previamente una ficha con los datos técnicos de la cinta y sobre los temas sobre los que se va a reflexionar.

El VI Seminario de Cine y Derecho está dirigido a estudiantes de los últimos cursos de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas, así como a profesorado y a personal investigador.

En 'Las uvas de la ira', que se proyecta este lunes, se analizará el tema de la crisis y los desahucios. La segunda de las películas, 'Margin Call' (31 de marzo), se analizará si se puede trabajar con ética en el negocio de hacer dinero.

En 'El ladrón de bicicletas', sobre la que se trabajará el 28 de abril, se hablará sobre el empobrecimiento de los trabajadores en el marco de las grandes crisis económicas. La última película lleva por título 'Inside Job', un documental en el que se analiza el papel de los diferentes culpables de la crisis financiera.