30 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

El Síndic de Greuges estrena portal web y nueva imagen para mejorar sus servicios online

ALICANTE, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana cuenta desde este lunes con un nuevo portal web que constituye una nueva sede electrónica plenamente accesible a toda la ciudadanía, con la que pretende ampliar y mejorar los servicios que ofrece a través de Internet, así como fomentar el uso de estas nuevas herramientas por parte de la sociedad, según ha informado en un comunicado la Sindicatura de Greuges.

El nuevo portal del Síndic alcanza un nivel de accesibilidad 'AAA', --pionero entre las webs de los defensores del pueblo--, lo que significa que el contenido es plenamente accesible, incluso para los colectivos con necesidades específicas, afectados por discapacidades físicas, sensoriales, cognitivas o formativas, así como personas con limitaciones tecnológicas.

El síndic José Cholbi ha explicado que el objetivo es "eliminar todas aquellas barreras que impidan el acceso libre, tanto a la información que se suministra, como a la realización de trámites".

De este modo, supone "un acceso universal, en igualdad de condiciones, a las nuevas tecnologías, eliminando todas aquellas barreras que impidan el acceso libre tanto a la información como a la realización de trámites".

La sede web del Síndic, www.elsindic.com cuenta además con el sello 'GESAccesibilidad', que corrobora, a través de informes públicos, la evaluación continua de la accesibilidad web de todos los contenidos publicados. Con ello, el Síndic demuestra su nivel de accesibilidad AAA en las evaluaciones realizadas diariamente, y a disposición de todo el mundo.

Como muestra de accesibilidad, el Síndic ha colgado en su web un video que dispone de una traducción en Lengua de Signos Española (LSE), subtitulación y una transcripción textual para llegar a todos los colectivos.

TRÁMITES 'ONLINE'

Por otra parte y a partir de este lunes, aquellos ciudadanos que lo deseen podrán realizar trámites 'online' de "manera segura y personal" mediante la utilización de certificado digital.

De esta forma, ofrece a los ciudadanos la posibilidad de presentar quejas o aportar nueva documentación online, consultar el estado de tramitación en tiempo real de sus expedientes de queja, subscribirse a los boletines informativos y a las notas de prensa enviadas desde esta institución.

En definitiva, podrán beneficiarse de nuevos y mejores servicios de forma "más económica" en un momento de restricción presupuestaria.

Los certificados admitidos en estos trámites son, entre otros, el de ACCV, el DNI electrónico o el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

PÁGINA WEB

La nueva imagen del Síndic de Greuges está inspirada en la sede actual de esta institución, una casa señorial de 1861 localizada junto a la Plaza de Gabriel Miró de Alicante, para trasmitir la idea de cercanía, familiaridad.

La página web del Síndic ha recibido unas 150.000 visitas anuales, --casi 500 visitas diarias--, y con la renovación de la página web del Síndic de Greuges se ha introducido un cambio profundo de sus contenidos y su diseño, con el objetivo de dar una "imagen actual y moderna".

Además de los contenidos tradicionales que pretenden dar a conocer el funcionamiento, el personal del Síndic de Greuges, en el nuevo portal, encontrará galerías multimedias con contenido de las actividades del síndic, boletines informativos.

Los contenidos de la web están disponibles en las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, valenciano y castellano, de modo que cualquier persona puede utilizar cualquiera de estas lenguas en sus comunicaciones con esta oficina,