Alcatel-Lucent desplegará la mayor parte de la red piloto TD-LTE de China Mobile

Logotipo Alcatel-Lucent
ALCATEL-LUCENT
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 21:09

MADRID, 17 Oct. (Portaltic/EP) -

Alcatel-Lucent Shanghai Bell, la compañía más representativa de Alcatel-Lucent en China, ha conseguido un importante contrato para proporcionar la mayor parte del nuevo despliegue de la red piloto de TD-LTE de China Mobile en la ampliación de sus servicios a 10 ciudades. Una vez realizado el nuevo despliegue y la modernización de tres redes existentes, la red piloto de TD-LTE de China Mobile cubrirá un total de 13 ciudades.

De acuerdo con los términos de este contrato, Alcatel-Lucent Shanghai Bell entregará aproximadamente 3.000 estaciones base en las ciudades de Shanghai, Nanjing y Qingdao, tres importantes centros económicos de China. Con la utilización de la innovadora tecnología TD-LTE de Alcatel-Lucent, China Mobile ampliará sus redes piloto de grandes dimensiones para lanzar nuevos servicios en las ciudades a principios del año próximo.

China Mobile es el operador de redes inalámbricas más importante del mundo, y cuenta en la actualidad con más de 700 millones de usuarios. Este operador está incrementando el ritmo de despliegue de sus redes TD-LTE para responder a la demanda de los teléfonos inteligentes smartphone en China.

Hoy en día, este país es el mercado más importante del mundo de terminales smartphone. En el primer trimestre de 2012, el 22 por ciento de las entregas globales de equipos 'smartphone' estaba destinado a China.

El rápido incremento de la demanda de acceso de banda ancha de móviles en China se está viendo impulsado por el acceso de los consumidores a vídeo, juegos y otras aplicaciones que requieren un gran ancho de banda.

China es actualmente el mayor mercado del mundo de servicios de datos de móviles, con una tasa de crecimiento anual superior al 50 por ciento. Para responder a esta demanda en los dinámicos centros económicos de Shanghai, Nanjing y Qingdao, los nuevos sistemas TD-LTE desplegados por Alcatel-Lucent incrementarán la velocidad, capacidad y calidad de la red de China Mobile.

Asimismo, esta solución permitirá a China Mobile realizar la operación de su red con una menor ocupación en planta, un menor consumo de energía y una eficiencia aún mayor.

"Con nuestras soluciones LTE líderes de la industria y nuestra experiencia en el despliegue de redes LTE en todo el mundo, ayudaremos a China Mobile a conseguir una gran reducción de la complejidad técnica, el consumo de energía y sus costes operativos para afrontar su gran incremento de tráfico", asegura el consejero delegado de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen.